Pequeña guía de como funciona la publicidad:7
¿Qué es la Publicidad?
Se conoce como publicidad
a aquella técnica que está destinada a difundir o informar a un público general
o específico sobre un bien o servicio a través de los medios masivos de comunicación tales
como la televisión, la radio, los medios gráficos, Internet, etc. con el
objetivo de motivar al público hacia una determinada acción de consumo.
Y es cierto que la publicidad
pretende informar sobre dicho producto o servicio, pero destacamos 2 aspectos:
·
El arte de la publicidad es crear la necesidad de poseer dicho producto
o servicio
·
Es vital
que lo que vendemos tenga un valor añadido destacable.
El fin de la publicidad es
informar al consumidor potencial de un bien o servicio acerca de los beneficios
que presenta este y resaltará las diferencias que lo distinguen de otras marcas
o servicios.
Asimismo es un instrumento de
comunicación con una finalidad claramente comercial ya que
trata no sólo de informar, sino también persuadir para influir en la decisión
de compra sobre los productos y servicios. Esta última afirmación nos permite
diferenciar la publicidad de la propaganda ya que un error muy común es
utilizar indistintamente los términos.
¿Cómo funciona la Publicidad?
Bien sabemos que la publicidad
llega a la audiencia a través de los medios de comunicación, es decir, estos
emiten los anuncios en cuestión previo pago de una contraprestación previamente
estipulada en un contrato de compra venta entre la agencia de
publicidad y el medio, emitiéndose el anuncio en un horario también
previamente fijado por la agencia con el medio y también con el pertinente y
previo conocimiento del anunciante. El mencionado contrato se llama de difusión
o emisión.
Los especialistas en publicidad
utilizan distintas estrategias para alcanzar sus objetivos entre las que se destacan
el humor, la asociación psico-emotiva del consumidor, la estética, los
sentimientos y los testimonios, entre los más importantes.
La publicidad siempre está
dirigida a un público determinado que se denomina Público Objetivo, con
el objetivo de aumentar el porcentaje de conversión, es decir, cuando
dirigimos un anuncio a un sector de la población que sabemos que es probable
que lo compre, serán más personas las que terminen adquiriendo el producto, que
si lo hacemos sin tener claro cual es nuestro publico objetivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario